Envíos gratis Península y Baleares +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

¿Cómo elegir una alfombra infantil? ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra par tus hijos?

publicado por Bobodü Kids el
¿Cómo elegir una alfombra infantil? ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra par tus hijos?

El cuarto de juegos es una de las habitaciones más queridas y utilizadas de la casa. No sólo ofrece a los padres un refugio para esa montaña aparentemente interminable de juguetes, sino que también proporciona a los niños su propio refugio del restringido mundo de los adultos.

Es probable que cuando busques una alfombra para el cuarto de los niños busques un producto que sea seguro, cómodo y bonito, pero puede ser difícil elegir el tipo adecuado de alfombra para este espacio donde tanto tiempo pasan tus hijos.

Te vamos a contar algunos consejos para elegir la mejor alfombra para la sala de juegos.

¿Cómo debe ser el material de la alfombra infantil?

El material del que esté hecho la alfombra que elija tendrá un impacto en su vida útil en la sala de juegos. En última instancia, la mayoría de los padres quieren elegir una alfombra que resista el ruido de las pisadas, y que también sea resistente a las manchas que inevitablemente se producirán en la sala de juegos. El nylon es el material preferido para este tipo de habitación, ya que es duradero, resistente a las manchas y asequible. Algunos tipos de moqueta como la lana o el poliéster no son siempre las mejores opciones porque son más caras y menos duraderas en zonas de mucho tránsito.

Las alfombras vinílicas son también un material muy de moda y que ofrece muchos beneficios para ti y para tus peques.

Son antideslizantes, hipoalergénicas, resistentes, aislantes térmicas e ignífugas. Lavables con agua y jabón. Sin pegamentos ni adhesivos, se colocan como una alfombra normal.

¿Qué estilo debo elegir en la alfombra de la sala de juegos de los niños?

El estilo de la alfombra que elija tendrá un gran impacto en la funcionalidad de la sala de juegos. Querrá elegir un estilo que maximice la comodidad de los niños que juegan en el suelo, a la vez que dure durante toda su infancia. Los estilos de alfombras que recomendamos para la sala de juegos son:

  • Texturizadas: Las fibras de la moqueta texturizada varían en altura, lo que le da un aspecto bicolor ideal para una sala de juegos en la que se ensuciará todo. Oculta bien la suciedad y las manchas. Este estilo de moqueta es ideal para un espacio activo, ya que no muestra las pisadas u otras marcas tan claramente como otros estilos de moqueta.
  • Friso: Se trata de una alfombra de pelo cortado que está hecho de fibras retorcidas. Es una alfombra duradera que la hace ideal para habitaciones muy transitadas, como una sala de juegos. Sin embargo, suele ser un estilo de alfombra más caro.
  • Vinílica: es un tipo de alfombra muy demandada por su larga durabilidad. Fácil de lavar y que no necesita grandes cuidados. Además, al no estar hecha de lana o de otros materiales similares es completamente hipoalergénica.

 

¿Qué tipos de alfombras no son recomendadas para niños?

Ciertos estilos de alfombra no están hechas para áreas de alto tráfico o la actividad de los niños pequeños. Estos estilos no serían ideales en un cuarto de juegos:

  •  Sajonia: Se trata de una alfombra de felpa que suele considerarse más formal. No dura tanto como otros estilos de alfombras, por lo que no es la mejor opción para un espacio de juego.
  • Bereber: Se trata de un estilo de alfombra en bucle que puede engancharse fácilmente con los niños y sus juguetes. No resistiría la actividad de la habitación tan bien como otras alfombras. 

¿Entonces, qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra infantil?

Las mejores alfombras para niños son funcionales, duraderas y bonitas. Seguro que te apetece elegir una alfombra que acentúe bien la sala de juegos y que al mismo tiempo proporcione a sus hijos un lugar cómodo para jugar con todos sus juguetes favoritos.

Con una alfombra duradera y resistente a las manchas en el suelo, usted y sus hijos disfrutarán al máximo de su cuarto de juegos durante años. Para obtener más información sobre los mejores estilos de alfombras para salas de juegos infantiles, dormitorios y otros espacios para niños no dudes en consultarnos y estaremos encantadas de atenderte.

 

El Equipo Bobodü Kids.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados