Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 48/72h
Carrito de compra

10 razones por las que usar juguetes de madera

publicado por Bobodü Kids el
10 razones por las que usar juguetes de madera
Hay algo que todos sabemos y conocemos: los niños aprenden jugando. Es su forma de conocer el mundo y comprenderlo.
Mediante el juego el niño desarrolla sus habilidades, activa sus sentidos y potencia todas sus capacidades.
 
Los juguetes no solo son una forma de entretenimiento y diversión también ayudan al niño a aprender tanto física como intelectualmente.  Adquieren nuevo vocabulario, aprenden formas geométricas, matemáticas y desarrollan sus habilidades sociales.
 
Los juguetes pueden ser de muchas formas, colores, tamaños y texturas. Pero realmente cualquier objeto puede convertirse en un juguete para el niño. ¿Cuántas veces vuestros hijos han acabado jugando con la caja de cartón que envolvía su regalo antes que con el propio juguete?
Los objetos se convierten en juguetes, les hacen volar la imaginación y los relacionan con su mundo más cercano.
 
Elegir los juguetes adecuados puede ayudar al niño a acercarse aún más al mundo que le rodea. Por ello es importante tener en cuenta el material en el que están hechos. Desde Bobodü Kids os queremos dar 10 razones por las que elegir los juguetes de madera puede ser muy positivo para el niño.
 
 
  1. Conexión con la naturaleza: los juguetes de madera conectan al niño con la naturaleza ya que es un material noble y real que asocia con otros elementos que tiene a su alrededor.

  2. Son más duraderos y reducen el consumismo: el niño es capaz de jugar sin ver como el juguete pierde su forma o textura con el tiempo. Da igual la edad del niño y su forma de jugar ya que el juguete no se rompe fácilmente.

  3. Peso: su peso hace que los niños trabajen mucho mas su psicomotricidad fina y gruesa. Además, cuando un juguete pesa más le da un mayor valor al objeto.

  4. No perjudican su salud: no tienen elementos tóxicos, por lo que el niño puede metérselo en la boca sin peligro alguno.

  5. Son atemporales: da igual los años que tenga un juguete de madera que siempre estará en la etapa adecuada para el niño.

  6. No distraen la atención en el juego: al no poseer elementos que distraen los niños juegan sin perder la concentración por sonidos, ruidos, pilas que no funcionan, etc.

  7. Favorecen la creatividad: Cuanto más sencillo sea el objeto más trabajará el niño su imaginación y creatividad. Los objetos que tienen muchos elementos que distraen hacen que el niño bloquee su imaginación.

  8. Estimulan a nivel sensorial: los juguetes de madera son reales, su tacto, el olor, la textura vienen de la naturaleza y estimulan mucho más a nivel sensorial.

  9. Son ecológicos: se realizan con maderas con certificación PEFC o FSC. Son materiales sostenibles en su mayoría.

  10. Su estética es bonita y neutra: son juguetes estéticamente muy bonitos y la neutralidad de sus colores los hace muy atrayentes.

 
En Bobodü Kids nos gusta que los niños disfruten con juguetes de calidad y por todas estas razones ofrecemos una serie de juguetes de madera que seguro os encantarán.
 
https://www.bobodukids.com/collections/juguetes-y-peluches
 

El equipo de Bobodü kids

 

Publicación anterior Publicación nueva