Envíos gratis Península y Baleares +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

¿USO Y BENEFICIOS DE LAS MUSELINAS?

publicado por Bobodü Kids el
¿USO Y BENEFICIOS DE LAS MUSELINAS?

Las muselinas existen desde hace cientos de años. Nació en Mosul (Irak), de ahí su nombre, en la Edad Media donde los mercaderes venecianos empezaron a negociar con la tela de la muselina.
 
Su nombre actual viene de Francia “ Mousseline” de la que ha derivado en España como muselina.
 
 Muselina Bobodü Kids

¿Qué beneficios tiene para nuestros bebés?

  • Sensación del útero materno: En primer lugar, hay que saber que envolver al bebe en una muselina recrea la sensación segura y acogedora del útero. Los bebés experimenten la suave presión que imitar esa sensación. Envolverlos con una muselina es autocalmante, disminuye el estrés al disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las concentraciones de cortisol. Lo que conlleva a un sueño más prolongado y reparador con menos molestias. Los bebés envueltos en muselinas tienden a dormirse más rápidamente y a permanecer dormidos de manera más constante durante la noche.
  • Las muselinas regulan el reflejo de moro: ¿Recuerdas la última vez que sentiste una inquietante sensación de caída en picado justo cuando te estabas quedando dormido? Los bebés lo experimentan todo el tiempo como una faceta del desarrollo neurológico normal. Aunque presencia del reflejo de Moro es una indicación de un bebé sano, sus efectos pueden volverse angustiantes si el sueño de su bebé se ve perturbado con demasiada frecuencia por los movimientos involuntarios que desencadena. Envolver a los bebés evita que esos movimientos espontáneos los despierten, lo que permite una noche de sueño mucho más tranquila.
  • Las muselinas regulan los cólicos: El cólico es uno de los desafíos más frustrantes que enfrentan los padres en los primeros meses de su hijo. El bebé con cólicos está experimentando un dolor extremo. La ligera presión de una muselina envolvente puede tener un efecto tremendamente terapéutico en el bebé que sufre de cólicos, proporcionando un alivio muy necesario tanto para los padres como para el bebé.
  • Las muselinas regulan la temperatura corporal del bebé: Los recién nacidos, que aún se adaptan a la vida fuera del útero, no pueden regular su temperatura corporal por sí mismos. Las muselinas transpirables que absorben la humedad mantienen a su bebé abrigado y calentito sin peligro de sobrecalentamiento.
  • Evitar asfixia: Con los brazos envueltos se evita que los bebés se cubran la cara con la ropa de cama, evitando así el peligro de asfixia.
 
La Asociación Estadounidense de Pediatría ensalza aún más los beneficios de seguridad de las muselinas, y señala que las muselinas ayudan a mantener la posición supina durante el sueño. Todos sabemos que los bebés siempre deben dormir boca arriba y nunca boca abajo o de lado. Un bebé envuelto en muselina es un bebé más seguro.
 

¿Qué usos le podemos dar a las muselinas?

  1. Para arropar a tu bebé.
  2. Como mantita para el verano.
  3. Para proteger al bebé del sol.
  4. Para cubrirte cuando das el pecho.
  5. Improvisado cambiador.
  6. Como mantita de juegos.
  7. Como toalla
  8. Para limpiar al bebé.
  9. Como fular.
  10. Como pareo en la playa.
  11. Como doudou u objeto de apego

 ¿Cómo envolvemos a nuestro bebé en una muselina?

Para envolver correctamente a tu bebé en la muselina solo necesitas seguir 4 pasos muy sencillos.

  1. Dobla la muselina en forma de triángulo, y coloca al bebé en el centro con los hombros bajo el pliegue.
  2. Coloca el brazo derecho del bebé junto con el cuerpo, ligeramente doblado. Pasa la esquina derecha de la muselina por encima de su cuerpo, metiendo la tela debajo del bebé. 
  3. Sube la esquina inferior de la muselina hacia arriba y sobre los pies del bebé. Mete la punta de la tela en la parte superior de la muselina.
  4. Coloca el brazo izquierdo del bebé junto con el cuerpo, ligeramente doblado. Con el resto de la muselina se envuelve sobre el brazo y el pecho del bebé, metiendo la tela debajo del bebé para asegurar el envolver.

 

envolver muselina bobodu kids

Si lo prefieres te invitamos a ver un video de nuestra marca Aden+Anais. Ver vídeo.

Nuestra colección de muselinas es realmente especial. Con los mejores diseños y las marcas más sostenibles con la calidad que te mereces.

El Equipo Bobodü Kids

 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados