REBAJAS HASTA 30% DTO - Envíos gratis +60€ - Entregas 48/72h
Carrito de compra

10 Tips que debes saber sobre el Método BLW

publicado por Bobodü Kids el
10 Tips que debes saber sobre el Método BLW


BLW responde a las siglas Baby Led Weaning. Que traducido vendría a decir:  “El bebé lidera el destete”. Se trata de un método que permite al bebé a vivir la introducción a la alimentación de una forma autónoma. 

Los bebés a partir de los 6 meses tratan de meterse todo a la boca de forma instintiva. Todo lo tocan y el agarre es mucho más dirigido.
Es a esta edad cuando ya son capaces de estar sentados en la trona y se les empiezan a introducir alimentos diferentes a la leche materna o de formula.  Normalmente la introducción de la fruta o verdura se realiza a través de los purés. Pero si nos fijamos el niño desearía poder tocarlo e introducirlo él mismo en su boca.
 
¿Y por qué no darle esos alimentos de forma sólida para que descubra por él mismo sus formas, texturas y sabores?
 
Es así como surge este método, BLW. Se trata de una alimentación complementaria, aunque el principal alimento seguirá siendo la leche materna o de fórmula.  
 
A continuación os damos unos consejos para que podáis ayudar al niño en este proceso de descubrimiento en el que él se convierte por primera vez en alguien autónomo.
 

  1. Ver realmente si está preparado para empezar. No siempre ocurre a los 6 meses ya que el bebé debe ser capaz de estar sentado, de controlar el agarre y de tener interés por la comida
  2. Por seguridad: lo sentaremos sin atarlo para poder reaccionar más rápido en caso de atragantamiento.
  3. Nunca dejarlo solo mientras está realizando el método BLW.
  4. No sentarlo si está cansado.
  5. Cortar los alimentos en bastones. Para el niño sea capaz de agarrarlo cómodamente.
  6. Hervir los alimentos para que estén blanditos. Empezando con alimentos que os hagan sentir seguros y evitar alimentos redondos como garbanzos, guisantes, etc.
  7. Las arcadas son normales, no nos alarmemos, no son atragantamientos.
  8. Evitar distracciones. Nada de televisión, ipad o juguetes. El niño ya está teniendo la mejor distracción que es experimentar con la comida. Es el mejor juguete que le puedes dar y ese momento debe ser algo consciente.
  9. Todo se convertirá en un gran desastre ya que la comida caerá al suelo, la cara y las manos del bebé se ensuciarán. No preocuparse por eso! Es parte del proceso
  10. El bebé empezará a formar parte de las comidas familiares. Es un momento social muy importante en el que todos disfrutamos juntos, incluso él.

Haz que tu bebé disfrute de la comida, que la descubra y que encuentre en ese momento un placer no solo por lo buena que esté sino también por sentirse libre y autónomo.
 
Las vajillas serán también un elemento muy importante. Los platos que se adieren a la mesa, los cubiertos blanditos, los vasos de silicona. Todo ello nos permitirán que los bebés poco a poco también aprendan a usar los utensilios y puedan perfeccionar su psicomotricidad fina.
 
En Bobodü Kids os presentamos unas vajilla realmente diferentes y sostenibles para que acompañar al niño en este proceso de descubrimiento de autonomía.

El equipo Bobodü Kids.

Publicación anterior Publicación nueva