Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 48/72h
Carrito de compra

Uso y Beneficios de las muselinas

publicado por Bobodü Kids el
Uso y Beneficios de las muselinas

Las muselinas existen desde hace cientos de años. Nació en Mosul (Irak), de ahí su nombre, en la Edad Media donde los mercaderes venecianos empezaron a negociar con la tela de la muselina.
 
Su nombre actual viene de Francia “ Mousseline” de la que ha derivado en España como muselina.
 
 
¿Qué beneficios tiene para nuestros bebés?

 
 
Sensación del útero materno:
En primer lugar, hay que saber que envolver al bebe en una muselina recrea la sensación segura y acogedora del útero. Los bebés experimenten la suave presión que imitar esa sensación.
 
Envolverlos con una muselina es autocalmante, disminuye el estrés al disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las concentraciones de cortisol. Lo que conlleva a un sueño más prolongado y reparador con menos molestias. Los bebés envueltos en muselinas tienden a dormirse más rápidamente y a permanecer dormidos de manera más constante durante la noche.
 
 
Las muselinas regulan el reflejo de moro:
¿Recuerdas la última vez que sentiste una inquietante sensación de caída en picado justo cuando te estabas quedando dormido? Los bebés lo experimentan todo el tiempo como una faceta del desarrollo neurológico normal. Aunque presencia del reflejo de Moro es una indicación de un bebé sano, sus efectos pueden volverse angustiantes si el sueño de su bebé se ve perturbado con demasiada frecuencia por los movimientos involuntarios que desencadena. Envolver a los bebés evita que esos movimientos espontáneos los despierten, lo que permite una noche de sueño mucho más tranquila.
 
 
Las muselinas regulan los cólicos:
El cólico es uno de los desafíos más frustrantes que enfrentan los padres en los primeros meses de su hijo. El bebé con cólicos está experimentando un dolor extremo. La ligera presión de una muselina envolvente puede tener un efecto tremendamente terapéutico en el bebé que sufre de cólicos, proporcionando un alivio muy necesario tanto para los padres como para el bebé.
 
Las muselinas regulan la temperatura corporal del bebé:
Los recién nacidos, que aún se adaptan a la vida fuera del útero, no pueden regular su temperatura corporal por sí mismos. Las muselinas transpirables que absorben la humedad mantienen a su bebé abrigado y calentito sin peligro de sobrecalentamiento.
Con los brazos envueltos se evita que los bebés se cubran la cara con la ropa de cama, evitando así el peligro de asfixia.
 
La Asociación Estadounidense de Pediatría ensalza aún más los beneficios de seguridad de las muselinas, y señala que las muselinas ayudan a mantener la posición supina durante el sueño. Todos sabemos que los bebés siempre deben dormir boca arriba y nunca boca abajo o de lado. Un bebé envuelto en muselina es un bebé más seguro.
 

 
¿Qué usos le podemos dar a las muselinas?
 
  • Para arropar a tu bebé.
  • Como mantita para el verano.
  • Para proteger al bebé del sol.
  • Para cubrirte cuando das el pecho.
  • Improvisado cambiador.
  • Como mantita de juegos.
  • Como toalla
  • Para limpiar al bebé.
  • Como fular.
  • Como pareo en la playa.

 
 
Nuestra colección de muselinas es realmente especial. Con los mejores diseños y las marcas más sostenibles con la calidad que te mereces.

 

El Equipo Bobodü Kids

 

Publicación anterior Publicación nueva