Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 24/72h
Carrito de compra

USOS Y BENEFICIOS DEL COJÍN MATERNIDAD

publicado por Bobodü Kids el
Beneficios Cojín maternidad Bobodu Kids

Durante tu maternidad vas a encontrarte con situaciones y momentos muy bonitos pero también otros muy duros.  Durante tu embarazo el sueño se vuelve complicado, las posturas en la cama, el dolor de espalda. Después llega tu bebé y dar el pecho también es algo precioso pero que requiere de mucha práctica, dedicación y paciencia. 

La ayuda de la familia es importante pero también es esencial tener ciertas herramientas que te hagan la vida fácil y poder así disfrutar más de la maternidad. 

El cojín de maternidad nos proporciona una serie de usos y beneficios no solamente durante el embarazo sino hasta que el niño tiene alrededor de 1 año.
Una vez lo usas no puedes vivir sin él.

¿Por qué usar el cojín de maternidad durante el embarazo?

El embarazo puede ser un momento muy especial y deseado, aunque no siempre suele ser el momento de tu vida en el que mejor te sientes físicamente.
A medida que la gestación va avanzando el cuerpo de la embarazada no solo aumenta de volumen y de peso, sino que también sufre grandes cambios a nivel hormonal.
Empiezan a surgir incomodidades a la hora de descansar: dolores de espalda, de piernas o de caderas.

Dormir con el cojín de maternidad nos aportará muchos beneficios:

  • Nos proporciona una posición más cómoda para un mejor descanso
  • Alivia los dolores de espalda, piernas, abdomen y caderas
  • Nos permite poder recostarnos de lado favoreciendo la circulación sanguínea hacia el útero

¿Cómo usar el cojín de lactancia para dormir en el embarazo?

¿Tu barriga empieza a darte problemas a la hora de encontrar la postura por la noche? Cuando uses un cojín de maternidad o lactancia vas a sentir un alivio y posiblemente ya no puedas vivir sin él.

Para poder obtener el máximo beneficio y conseguir así un sueño reparador, habrá que tumbarse de lado y colocar el cojín entre las rodillas apoyando la pierna superior y la cabeza encima. Con esta posición conseguimos que el vientre y la espalda queden liberados de cualquier presión.
También se recomienda usarlo para estar recostada en la cama o en el sofá. En este caso pondremos el cojín en forma de media luna detrás de la espalda consiguiendo una postura mucho más cómoda y relajada.

Utilizando el cojín de lactancia o maternidad durante el embarazo vas a conseguir aliviar los dolores de espalda, cervicales, caderas, piernas y abdomen. Además vas a favorecer el riego sanguíneo hacia el útero. Vas a descansar mucho y eso luego lo notarás en tu cuerpo y tu mente durante el resto de días. 

¿Cómo nos beneficia el cojín de maternidad durante la lactancia?

cojin lactancia bobodu kids

Y con la llegada del bebé el cojín de maternidad se vuelve incluso más necesario aún si cabe. Ha sido un gran compañero durante estos 9 meses y nos va a costar dormir sin él. Ahora le toca usarlo a nuestro bebé.
Los cojines de maternidad se convierten en un cojín de lactancia:
  • Te permiten sostener al bebé en una posición correcta y relajada para una mejor lactancia
  • Hay que colocarlo debajo de los brazos y ponemos al bebé encima para que puedas aproximarlo a tu pecho.
  • La postura que nos aporta el cojín es la más optima ambos, madre y bebé, ya que se evitan tensiones en el cuello, brazo, zona lumbar o parte alta de la espalda.
  • La madre tiene las manos liberadas para cualquier otra cosa.
  • En el caso de madres que han dado a luz por cesárea el cojín les permitirá amamantar sin apoyar el bebé en el vientre.
  • En el caso de mellizos o gemelos los cojines de lactancia se convierten en la mejor solución para poder amamantar a los dos a la vez.

Hemos recopilado una serie de noticias donde te explican más detalles sobre estos beneficios:

¿Cómo usar el cojín de maternidad para el descanso del bebé?

Cojin Maternidad Bobodu Kids
El bebé también será un gran usuario de este cojín de maternidad ya que tiene muchos usos y beneficios también para él.
  • Sustituto del brazo: El cojín de maternidad nos permite mantener al bebé dormido sin necesidad de tenerlo en brazos durante horas. El bebé se siente muy protegido ya que siente una presión en el cuerpo como los que ejercen los brazos del adulto.
  • Reductor de cuna:  El cojín permitirá reducir el tamaño de la cuna en los primeros meses. El bebé se siente mucho más protegido cuando siente el cojín pegado a su cuerpo. Su sueño será menos intermitente.
  •  Recostar al bebé:  Cuando el bebé empieza a mirar a su alrededor podemos usar el cojín para recostarlo un poco hasta que pueda mantenerse sentado.
  • Protector de golpes: Una vez el bebé se consigue sentar el cojín nos permitirá proteger el suelo o el sofá para que sus caídas no sean peligrosas. También se suele usar como separación cuando el bebé esta en nuestra cama.


Desde Bobodü Kids queremos haceros unas recomendaciones:
Es recomendable que las fundas sean desenfundables y lavables ya que el cojín se ensucia muy fácilmente.
Los rellenos recomendamos que tenga microperlas ya que es mucho más ligero y se adapta mejor a todas las posturas y superficies.

Todos nuestros cojines de maternidad son 100% algodón orgánico y proporcionan el mejor descanso para la mamá y el bebé.
 
El equipo Bobodü Kids.
 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados