Envíos gratis Península y Baleares +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

¿CÓMO LOS OLORES PUEDEN GENERAR EMOCIONES Y RECUERDOS?

publicado por Bobodü Kids el
¿CÓMO LOS OLORES PUEDEN GENERAR EMOCIONES Y RECUERDOS?

Nuestros recuerdos vienen dados por los distintos fragmentos de momentos que vivimos en nuestra vida. Esos fragmentos los tenemos grabados en nuestra retina, son vivencias que principalmente se han creado gracias a nuestra vista y oído.

Hay que señalar que, aunque estos sentidos nos pueden hacer rememorar lugares y experiencias muy especiales, el olfato puede llegar a transportarnos a sitios donde hemos estado o momentos vividos que nunca se olvidan.

¿Qué nos dicen los estudios respecto la relación entre los olores y los recuerdos?

Tal y como señalan los expertos el olfato nunca debe olvidarse en la estimulación de los más pequeños.  Esta comprobado que ciertos olores nos van a hacer recordar momentos que hemos vivido, lugares que hemos visitado o incluso volver a sentir emociones y sensaciones.

Los investigadores nos muestran cómo enfrentando a los más pequeños a nuevas fragancias se puede llegar a estimular la mente de los niños en muchos niveles.

El sentido del olfato está conectado a la parte del cerebro que procesa las emociones En cuanto sentimos un olor la información va directa a nuestro sistema límbico y al hipotálamo que son las áreas responsables de nuestros sentimientos y emociones.

Es por ello, que según el olor que percibamos nuestro estado de ánimo puede verse afectado. Nuestro cerebro genera unas conexiones con los recuerdos y la información que ya tenemos y esto nos va a afectar de una forma u otra.

Hay que añadir que cuando los niños son pequeños no distinguen entre olores buenos y malos y por ello es positivo que se expongan a todo tipo de olores en su primera infancia para estimularlos y que aprendan a hacer distinciones. Se irán formando unos recuerdos y unas emociones que en un futuro serán la base de sus gustos y preferencias.

Cosmética infantil Bobodü Kids

¿Qué beneficios tienen los olores en los bebés?

A través de los olores también podemos conseguir muchos beneficios en los bebés y los niños.  A nivel emocional, funcional o de su desarrollo:

  • Conseguiremos que los niños coman sano y variado. Hacer que se familiaricen con olores diversos ayudará a que cuando crezcan no rechacen ciertos alimentos, sino que los adoren.
  • Cuando se hagan mayores recordarán y asociaran los olores a momentos especiales vividos en su infancia.
  • Estimularemos sus sentidos y se entrelazan con otro sentidos como el tacto, el gusto y la vista. Todo ello siempre unido a la memoria.

Desde Bobodü Kids creemos que las fragancias durante la infancia aportan al niño un elemento más a su memoria. Les hace construir experiencias que recordarán cuando sean mayores.  Tener una fragancia específica les dará un punto de referencia en su hogar y con su familia.

Elegir un aroma para tu hogar o para el cuidado de tu bebé puede llegar a tener muchas consecuencias positivas.  

Os recomendamos que utilicéis siempre colonias, jabones o cremas que sean apropiadas para los más pequeños. Libres de agentes químicos o nocivos para la piel de tu bebé.

 

El equipo Bobodü Kids

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados