Envíos gratis Península y Baleares +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

DERMATITIS ATÓPICA Y ALGODÓN ORGÁNICO

publicado por Bobodü Kids el
DERMATITIS ATÓPICA Y ALGODÓN ORGÁNICO

Muchos de nosotros no somos conscientes de lo que puede llegar a influir en nuestra piel el tipo de materiales con los que están hechas las prendas de ropa.
 
En el caso de los bebés la consecuencia es incluso mayor ya que ellos tienen pieles muy delicadas y sensibles.
Las cifras en España se han duplicado en un 300%, con actualmente más de 10 millones de menores que sufren dermatitis atópica.  Los motivos son varios: contaminación en el ambiente, componentes químicos en muchos productos, la alimentación y los materiales con los que se fabrica la ropa.
 
Muchos tejidos contienen fibras u otros materiales sintéticos que no permiten que la piel transpire. En el caso de los niños con dermatitis atópica sus pieles son mucho mas secas ya que generan poca grasa, que al fin y al cabo es una protección natural contra agentes externos.

Es por todo ello que debemos eliminar estos agentes externos que irritan la piel y la alteran. Principalmente se encuentran en los tejidos de las sábanas, mantitas, sacos de dormir, muselinas, ropa interior o cualquier ropa de vestir que utilicen.
La mejor recomendación que os damos desde Bobodü Kids es buscar siempre productos que tengan 100% algodón orgánico o de fibra de bambú.

¿Qué diferencia encontramos en el algodón orgánico frente a otros algodones?

En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan pesticidas ni otros agentes tóxicos para la salud como los que se utilizan en otros algodones: cloro, peróxido de hidrógeno, formaldehido, etc.

Por otra parte, a la hora de producir los tejidos con algodones normales los tintes que se utilizan contienen plomo o metales pesados como zinc o cobre.

En cambio, en las producciones de ropa con algodones orgánicos los tintes están libres de todos estos elementos nocivos que son los causantes de eczemas, picores, irritaciones y de la dermatitis atópica en bebés.

Además el algodón orgánico permite que la piel transpire mucho mejor y es mucho más suave al tacto.
 
Nos gustaría también recordaros lo importante que es también el algodón orgánico para el medio ambiente. La ausencia de insecticidas y no usar semillas transgénicas hacen de este material un producto realmente respetuoso con el planeta y con la fertilidad de nuestro suelo.
 
En Bobodü Kids elegimos todos nuestros productos cuidadosamente para que sean cuidadosos con el medio ambiente y con la piel de tu bebé.  Puedes ver todos nuestros productos en  BOBODÜ KIDS.

 

El equipo de Bobodü Kids.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados