Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 24/72h
Carrito de compra

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO?

publicado por Bobodü Kids el
¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO?

Las mujeres al momento de estar embarazadas sufren una serie de cambios importantes dentro de su organismo. Tu cuerpo se está preparando para los próximos meses. Los primeros síntomas del embarazo incluyen: amenorrea en una mujer que ha estado menstruando regularmente, micción frecuente, náuseas o senos hinchados. Una prueba de embarazo y una ecografía positivas pueden confirmar o rechazar las sospechas en ti. A continuación, te enseñare cuales son alguno de los primeros síntomas del embarazo

Amenorrea

La amenorrea sugiere embarazo. Pero un retraso en el inicio de la menstruación no es necesariamente un signo de un feto en desarrollo en el útero. Los trastornos de la ovulación, las enfermedades crónicas y el uso de píldoras anticonceptivas, así como la insuficiencia ovárica prematura, son igualmente probables. La menstruación puede no ocurrir también en caso de estrés, fatiga o resfriado.

A su vez, la consecuencia de un aumento significativo en el nivel de estrógeno, la progesterona es la inhibición de la actividad secretora del hipotálamo y la glándula pituitaria, lo que inhibe el sangrado menstrual. Sin embargo, sucede que, al comienzo del embarazo, las mujeres todavía menstrúan periódicamente, incluso hasta el final del primer trimestre. El sangrado después de varios días de amenorrea es una situación peligrosa e incluso mortal para el feto. En ese caso, primero se debe descartar un aborto espontáneo o un embarazo ectópico.

Aumento de senos

Además del aumento de senos, la mayoría de las mujeres reportan una mayor sensibilidad y picazón en los pezones. La red de vasos sanguíneos en la piel se vuelve más visible y aumenta la pigmentación de los pezones y sus areolas. Dolencias similares también son características de los trastornos hormonales, por lo que vale la pena visitar a un especialista para una consulta.

Náuseas y vómitos

Por lo general, náuseas y vómitos matutinos durante varias horas a lo largo del día. El humo del cigarrillo, el ambientador del baño y el aroma del café pueden causar náuseas. Se cree que su aparición es causada por un aumento en la concentración de gonadotropina coriónica y estrógenos. Los vómitos frecuentes provocan pérdida de peso, deshidratación e incluso acidosis en las primeras etapas del embarazo. Sin embargo, debe recordarse que las náuseas y los vómitos pueden acompañar a muchas enfermedades o ser consecuencia de los medicamentos que se toman. En la primera etapa del embarazo, las futuras mamás reportan cambios en sus preferencias culinarias. Alcanzan productos que han elegido muy raramente hasta ahora.

Trastornos de la micción

La micción frecuente en la primera etapa del embarazo se debe al agrandamiento del útero. La limitación significativa del espacio en la pelvis pequeña y la presión sobre la vejiga son responsables de los cambios en el sistema urinario. El resultado del examen general de orina es normal (a diferencia de las infecciones del tracto urinario), y los síntomas desaparecen espontáneamente en el segundo trimestre del embarazo.

Fatiga y somnolencia

Estamos entre los primeros síntomas del embarazo. A veces se une el desmayo. Los síntomas desaparecen espontáneamente en el segundo trimestre del embarazo y son un síntoma completamente normal.

Cloasma (melanoderma)

Una condición de la piel muy común que ocurre casi exclusivamente en mujeres en edad reproductiva, especialmente en mujeres embarazadas. Clínicamente, la decoloración de la piel marrón y gris es visible en un paciente que padece este tipo de dolencia. Los sitios de predilección son las mejillas, el labio superior y la frente. Aunque la etiología del cloasma no se ha establecido por completo, lo más probable es que los cambios hormonales contribuyan a su desarrollo. La pigmentación excesiva también puede ocurrir a lo largo de la línea que va desde el ombligo hasta la sínfisis púbica. Los pezones y las areolas también se oscurecen. El tratamiento en este caso no es necesario. Los cambios retroceden después de que nace el bebé.

Temperatura corporal

Algunas mujeres refieren un ligero aumento de la temperatura corporal, del orden de 37-38 °C.

Movimientos fetales

Los elementos (este término se usa para describir a las mujeres que están embarazadas por primera vez) generalmente sienten los movimientos del bebé solo alrededor de la semana 18-20. Los embarazos posteriores hacen que se sientan un poco antes, alrededor de las 16-18 semanas. No debes esperar una patada violenta, al contrario, inicialmente son muy discretas, asemejándose a movimientos peristálticos de los intestinos.

Agrandamiento abdominal

Los primeros cambios se notan solo alrededor de la semana 12-14 de embarazo. Inicialmente, resultan del desplazamiento de los intestinos a través del útero grávido y también del enlentecimiento de los movimientos peristálticos. Luego, se observa el agrandamiento del propio órgano, así como su aflojamiento, lo que en denominación ginecológica se denomina síntoma de Hegar , el cual es consecuencia de un cambio en la consistencia del útero en la zona del istmo (transición del cuerpo uterino al cuello uterino). Recuerde siempre acerca de los fibromas uterinos, que también se manifiestan por un aumento significativo en el tamaño del útero.

Otros síntomas del embarazo

Para reconocer un embarazo, el médico debe determinar el llamado ciertos síntomas del embarazo. Éstos incluyen:

  • Frecuencia cardíaca fetal: con un estetoscopio, el médico puede escuchar la frecuencia cardíaca fetal, pero solo entre 17 y 19 tc
  • Movimientos fetales: no se sienten hasta el segundo trimestre del embarazo
  • Visualización en ultrasonido: en la pantalla de ultrasonido, el embrión se vuelve visible solo 3 semanas después de la fertilización, es decir, 5 semanas desde el primer día de la última menstruación. Un examen de ultrasonido realizado antes de este período permite la evaluación del saco fetal.

El diagnóstico oportuno del embarazo es extremadamente importante. Durante sólo 21 días, las células del embrión, utilizando sus propios mecanismos de defensa, son capaces de evitar la entrada de sustancias nocivas en tu organismo. En los días siguientes, el comportamiento inapropiado de la madre (incluido el consumo de alcohol, una dieta mal balanceada) puede dañar al bebé e incluso poner en peligro su vida.

 

Nos encanta daros consejos y recomendaciones pero siempre deberás hablar con tu médico, pediatra o ginecólogo que es quién conoce mejor a vuestro historial.

El equipo Bobodü Kids

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados