Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 24/72h
Carrito de compra

¿QUÉ COMPRAR ANTES DEL NACIMIENTO DE UN BEBÉ?

publicado por Bobodü Kids el
¿QUÉ COMPRAR ANTES DEL NACIMIENTO DE UN BEBÉ?

El día en que nace un niño es el momento más importante en la vida de sus padres. Nueve meses de embarazo es un tiempo de espera y planificación. Especialmente antes del nacimiento de su primer hijo, generalmente los padres no piensan en esperar y quieren prepararse para ese momento de la mejor manera posible. Una canastilla adecuadamente preparada para un niño pequeño te permite evitar estrés adicional en el momento del parto.

Un elemento importante es el rincón para el bebé y comprar todas las cosas necesarias para el recién nacido en casa. La maleta del hospital también es otro punto a tener en cuenta. Estas cosas deben prepararse con anticipación para que cuando vaya al hospital durante el parto, no tengas que preocuparte de no haber comprado algo. A continuación, te mostraremos todo lo que debes tener en cuenta para comprar antes del nacimiento de tu niño:

¿Qué prendas de ropa son las más necesarias para un recién nacido?

De las cosas más importantes para un bebé recién nacido posiblemente sea la ropa.  La primera puesta, sus primeros bodies, pijamitas...etc.. Será importante tener en cuenta, los tipos de prendas, los materiales con los que están confeccionados y las tallas. 

Un bebé nacido a término, suele tener un tamaño de 56cm. Incluso tamaños más pequeños también están disponibles para bebés prematuros.

Elegiremos siempre prendas de ropa fáciles de poner y quitar ya que durante los primeros meses posiblemente cambies a tu bebé entre 2 y 3 veces al día. 

Os aconsejamos que sean prendas confeccionadas 100% Algodón para que transpire y por sus pieles tan sensibles. 

Es importante que todas las prendas que entren en contacto directo con el cuerpo del recién nacido se laven previamente y también se puedan planchar.

Los recién nacidos se visten de acuerdo con el principio de que se pone una capa más que la ropa que usas normalmente. Los niños pequeños pierden calor rápidamente, por lo que es importante no enfriarlos ni calentarlos en exceso.

Os damos un listado de prendas de ropa que no deben faltar en casa cuando llegue tu bebé.

  • Bodies: Es la prensa más importante con diferencia. 100% algodón, de manga larga para los primeros días. Con botones fáciles de poner y quitar. Te recomendamos tener muchos ya que se ensucian muy rápido y deberás cambiarlo 2 o 3 veces al día posiblemente 

  • Mamelucos: se llaman así a las prendas de ropa que son como monos o pijamitas con mangas y pies. Es una prenda de cuerpo entero comodísima que si la eliges con un estampado bonito incluso podrás usarla para ir a la calle y tu bebé irá ideal! Además te evitará tener que ponerle dos prendas, con una sola estará vestido y desvestido rápidamente.

 

  • Primera puesta:  no hay algo mas emocionante que la primera puesta que llevará tu bebé al salir del hospital. Es algo que recordarás toda la vida y posiblemente quieras guardarlo para siempre de recuerdo. Además es un regalo perfecto para hacer a un recién nacido.

primera puesta bebé bobodukids

 

  • Calcetines de algodón: Compra de 4 a 7 pares, a la hora de elegirlos, debes tener cuidado de que no tengan un ribete demasiado fuerte y de que no pellizquen a tu niño.
  • Gorros de algodón: Están destinados a ser usados ​​durante prácticamente todo el año. Merece la pena buscar los que no tienen costuras para que no dejen marcas en la cabeza del bebé. Deben cubrir las orejas, se pueden atar debajo de la barbilla o no, la elección es tuya. Los hilos pueden molestar a los niños, pero hacen que sea más fácil mantener el gorro en su lugar. Es mejor elegirlos más anchos, porque los más estrechos pueden molestar en exceso

¿Qué productos son los más necesarios para un bebé a parte de la ropa?

  • Carro de bebé.

Elegir el carro o cochecito de bebé adecuado también suele ser un dilema para los padres. Los carros más completos vienen con:

    • Capazo
    • Porta bebé o Maxicosi
    • Silla de paseo

Hasta que el niño aprenda a sentarse con confianza, usará un capazo para estar tumbado.  La elección de un cochecito depende de las preferencias de los padres. Muchas familias prefieren tener capazo y maxicosi otras solo capazo. Pero en cualquier caso, el capazo y maxicosi solo los usarás unos meses, después utilizarás el carro con la silla de paseo. Es por esto por lo que tienes que elegir un carro cuya silla de paseo sea muy fácil de plegar. Ten en cuenta también que la silla pueda ponerse mirando hacia delante y hacia atrás, te aseguro que lo agradecerás!.

  • Accesorios para el carro:

Existen muchos tipos de accesorios para el carro pero no te obsesiones teniéndolo todo desde el primer minuto. Deja que algunas cosas surjan según las necesidades. En cualquier caso te damos un listadito de cositas que te gustará tener acompañando el carro:

  • Silla para el coche

Para el transporte en automóvil, definitivamente necesitará un asiento de automóvil. Se recomienda que el bebé vaya a contramarcha ya que en caso de accidente está demostrado que se reduce el impacto. El RACC nos hace una comparativa de las sillas de paseo y cómo son de seguras. Puedes consultar el artículo aquí.

Es una gran alternativa a la ropa abrigada. Un saco de dormir es la mejor opción para pasear. Solo necesitas comprar uno con un orificio para el cinturón del cochecito y que quede bien sujeto en cualquier posición.

Muchas madres optan por un mono entero tipo plumífero, supongo que en países de mucho frio es una opción fantástica pero en otros países, donde no hace tanto frío, un saco es algo más cómodo para poder sacar y meter al niño de forma rápida cuando entras en algún lugar cerrado.

Ten en cuenta que si tu bebé nace en invierno el saco de paseo para el capazo sea algo esencial en tu lista de la compra ya que los capazos no cubren y abrigan tanto al bebé.

Cuando se trata de cosméticos para el cuidado del cuerpo del bebé siempre buscamos lo más natural, lo menos nocivo y que además ¡huela de maravilla! Definitivamente necesitará una loción de baño y un ungüento para las rozaduras. Lo principal es conseguir cosméticos para recién nacidos, que no tengan demasiadas fragancias, ya que en la mayoría de los casos son la causa de las alergias. Los ungüentos para rozaduras pueden contener zinc, lanolina y muchos otros ingredientes muy buenos para la piel del bebé.

Es esencial que elijas bien este artículo. Hoy en día los pisos y casas ya vienen sin bañeras, todos los hacen con duchas. Pero esto no es un problema ya que las bañeras más cómodas están pensadas para que entren en una ducha. De esta forma los padres podrán bañar al bebé sin tener que agacharse. 

  • Vigilabebés y otros aparatos

Aunque en el mercado hay cientos de productos y aparatos electrónicos, por favor no compres en exceso. Es mejor comprarlos a medida que los vayas necesitando, ya que luego te quedas con un montón de "trastos" que no usarás jamás. 

Nosotros te recomendamos que compres un Vigilabebés con una buena definición de la imagen y una buen alcance entre el emisor y el receptor.

También is importante que pienses en comprar un sacaleches, un calienta biberones, un termómetro electrónico, un humidificador o un purificador de aire.

Miniland tiene una gran oferta muy interesante que puedes ver aquí.

¿Qué debo tener en la habitación del recién nacido?

Es importante preparar un rincón o una habitación para el recién nacido en casa. Aunque al principio posiblemente utilices la minicuna, a todos nos hace mucha ilusión tener la habitación ya decorada y con todo organizado.

Lo más importante en ella es una cuna, colchón y ropa de cama. La cuna de colecho es una opción también muy buena. Te invitamos a leer nuestro artículo de los usos y beneficios de  las cunas de colecho.

Elegir el colchón adecuado suele ser difícil para los padres. Te recomiendo un colchón semi firme ya que es más saludable para la columna del niño. La sábana bajera deberá proteger de los escapes pero siempre que sea transpirable.

Otro elemento muy importante en el rincón del bebé es el mueble cambiador. Deberá tener una colchoneta para poder tumbar al bebé para cambiarlo y también cajones y cestos para tener todo almacenado de forma muy cómoda y de fácil acceso. Esto hace que cambiar y vestir al recién nacido sea mucho más fácil, especialmente después del baño. Recuerda que tu bebé no debe quedarse solo en el cambiador. Esto es muy peligroso.

Posiblemente con estos elementos en la habitación de tu bebé no necesitarás más cosas al principio. Te dejamos que tu elijas la decoración, iluminación, y otros elementos decorativos!

Por último, no te olvides de la bolsa del hospital!

Te recomendamos leer nuestro artículo del blog donde te explicamos todo lo que necesitas poner en la maleta del hospital para la mamá y para el bebé. Puedes leerlo aquí.

 

Cuando entras en el mundo de la maternidad te dan ganas de comprarlo todo. Insistimos que no te vuelvas loca y vayas comprando a medida que vayas necesitando. 

Date una vuelta por nuestra tienda Bobodü Kids y si tienes alguna duda contáctanos, estaremos encantadas de ayudarte con todas las cositas que vas a necesitar.. Pero siempre comprando con mucha cabeza!

    Publicación anterior Publicación nueva


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados