REBAJAS 15%DTO EN TODOS LOS PRODUCTOS
Envíos gratis +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

La lista más completa de lo que debes llevar en la maleta del hospital para dar a luz.

publicado por Bobodü Kids el
La lista más completa de lo que debes llevar en la maleta del hospital para dar a luz.

Recuerdo que estaba embarazada de 32 semanas y todas las conversaciones en el trabajo cambiaron de "¿Cómo te encuentras?" a "¿Ya has hecho la maleta para el hospital?".

Realmente no necesitas mucho para tener un bebé…..Sin embargo, si vas a dar a luz en el hospital, hay algunas cosas que te harán la estancia un poco más agradable. Esta es la lista que he preparado para meter en la maleta del hospital:

¿Qué llevar en la maleta del hospital para la mamá?

  •  Almohada:

Las almohadas de hospital tienen el grosor de un folio....  quizá es para que no tengas ganas de quedarte allí mucho tiempo y pidas el alta rápidamente, así que siempre viene bien llevar una almohada de casa para no acabar con dolores de cervicales o dolores musculares. No sólo es más cómoda, sino que tu almohada huele como tu cama y eso siempre es reconfortante. Utiliza una funda que no sea blanca para que no la confundan con una almohada de hospital. 

También te recomendamos llevarte almohada de maternidad. Posiblemente se haya convertido en tu mejor amiga durante tu embarazo.(ya te lo contábamos en otro artículo de blog que puedes leer aquí) No la dejes en casa sola... seguro que tiene ganas de conocer a tu bebé y empezar a convertirse en tu cojín de lactancia favorito. 

  • Chanclas o Crocs:

Los pies también se hinchan más allá del ancho de una zapatilla, así que usar tus chanclas serán de gran utilidad para ducharte, pasear cuando te lo recomienden los médicos etc. 

  • Calcetines y ropa interior

Es posible que te cambies muchas veces de ropa interior en el hospital. Caminar descalza con los calcetines por la habitación, la lactancia, los puntos...etc. No te cortes en llevar muchas mudas para cambiarte las veces que necesites.

  • Sujetador deportivo o de lactancia:

Puede que lo necesites o puede que no, pero es bueno tenerlo si quieres sujetar el pecho después del parto. Muchas personas durante su estancia en el hospital no llevan sujetador porque se sienten más cómodas pero es cierto que la subida de la leche puede llegar rápido y con un sujetador de lactancia o deportivo puede darte mayor confort. 

  • Pijama y albornoz:

Puedes llevar tu propia bata de hospital, pero ten en cuenta que el hospital puede obligarte a quitártela si no es fácil acceder a ella en caso de emergencia. Durante las primeras horas solo podrás llevar una de esas batas con el culo al aire pero si te tienes que quedar varios días en el hospital te vendrá muy bien sentir tu ropa y tener un trocito de casa para sentirte mucho más persona. 

  • Ropa mona y cómoda para volver a casa:

No está reñido lo de ir mona con haber dado a luz. Así te aconsejo que lleves ropa bonita y muy cómoda para cuando tengas la oportunidad de verstirte o en el momento de volver a casa. Pero vamos a ser sinceros: no vas a salir del hospital con la ropa que llevabas antes de quedarte embarazada. Piensa que vas a seguir usando ropa de embarazada, así que llévate cosas muy anchas y cómodas.

  • Compresas higiénicas:

La mayoría de los hospitales te proporcionarán compresas higiénicas para las hemorragias posparto. Suelen ser gruesas y parecidas a los pañales, así que está bien tener algunas más finas, con alas pero con mucha absorción.

  • Discos absorbentes:

Nunca se sabe si los vas a necesitar. No son de las cosas más necesarias...pero puede ser que si, así que mete unos cuantos en tu bolso. No ocupan mucho espacio y siempre puedes usarlos como posavasos si no los acabas utilizando.

  • Toalla:

Nunca está de más una toalla de baño: es uno de los artículos multiusos de tu estancia en el hospital.  Para cubrir algo, sentarse, limpiarse, etc..Es un buen artículo para tener siempre a mano.

  • Bolsa de basura o bolsitas pequeñas

Para guardar la ropa sucia o cualquier otra cosa que quieras llevar a casa de vuelta pero sin que se mezcle con tus cosas personales limpias. 

  • Artículos de aseo:

Cepillo de dientes, pasta de dientes, champú, acondicionador, jabón, desodorante, cepillo de pelo, loción, solución y estuche para lentes de contacto, gafas, bálsamo labial, diadema o cintas para el pelo, medicamentos recetados o cualquier otra cosa que te llevarías para pasar la noche en algún sitio. El parto suele traer consigo momentos desagradables, así que no añadas a ellos unos labios agrietados.

  • Crema para pezones:

Si vas a dar el pecho, lleva crema para los pezones en la bolsa del hospital por si el camino se complica.

  • Maquillaje:

También puedes añadir maquillaje a la lista si te importa para las fotos o cuando tengas visitas. No está reñido estar guapa con estar de parto!

  •  Identificación con foto y tarjeta del seguro:

Acuérdate de llevarte tu DNI, tarjeta del seguro y los documentos necesarios si has contratado el almacenamiento del cordón umbilical.

  • Cables cargadores y tecnología:

No te olvides todo lo necesario para estar conectada con el mundo. Tendrás mucho que contar a tus amigos o en redes sociales. También tendrás muchas horas muertas para poder ver series, o navegar por internet. 

  • Libros y revistas

No todo son pantallas... también podemos leer una buena novela de misterio o un libro que te aporte nuevos consejos sobre la maternidad. Las revistas también son una buena distracción aunque no te creas que te has ido a un resort de

  • Regalo de Hermana Mayor o Hermano Mayor:

Si tienes hijos mayores, puedes pensar en hacerles un regalo que sea del bebé para que lo abran cuando vengan de visita. Probablemente se sentirán bastante desplazados durante los próximos meses, así que es una buena forma de presentarles al nuevo miembro de la familia. 

¿Qué llevo en la maleta del hospital para el bebé?

  • Pañales:

En la mayoría de los hospitales te darán unos cuantos, pero es buena idea que lleves los tuyos propios, tanto si vas a usar pañales de tela como desechables. No es mala idea llevar la talla recién nacido y la talla 1 ya que a mi bebé de 4 kilos nunca le cabía la talla más pequeña.

  • Toallitas:

De nuevo, los hospitales pueden o no suministrarte toallitas, así que es buena idea tenerlas a mano.

  • Chupetes:

Los chupetes son geniales! Llévate unos cuantos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, aunque puede que tu hijo lo adore o lo rechace, nunca se sabe.. De nuevo, son lo suficientemente pequeños como para meterlos en la bolsa del hospital, así que llévalos contigo.

  • Manoplas o guantes.

Las uñas de los recién nacidos son finísimas, así que espera a estar un poco "con ellos" antes de cortarles las uñas (ya sea con cortaúñas o mordiéndoselas), ya que no hay una gran diferencia entre la sensación de sus uñas y la sensación de su piel. Sin embargo, no todo el mundo se molesta con ellas. Mis hijos sí se rascaban, pero otros niños no nacen con el mismo nivel de garras. En caso de apuro, siempre puedes usar calcetines o llevar un pijama con cubremanos.

Tenemos que decir que solo se deben usar si las uñas son muy largas y se está arañando. Es mejor no privarle al bebé de sensaciones en su piel. Tener las manitas al descubierto también tiene muchos beneficios.

  • Gorro

En el hospital suelen darte un gorro, pero llévate uno pequeño por si acaso.  Los expertos creen a pies juntillas en los beneficios de los gorros para bebés. La cabecita debe estar calentita.

Al igual que las toallas, las mantas se pueden utilizar para muchas cosas. Para envolver al bebé. Como funda de lactancia si aún no te sientes cómoda enseñando la teta. Para limpiarle la boca, las manos y los pies. Como funda del asiento del coche para tapar el sol cuando sales del hospital. No te equivocarás.

Algunas personas se vuelven locas con esto  los visten como si fueran a recibir a la reina. Si no eres muy sentimental, llévate un body, un pijama bonito o una primera puesta sencilla y cómoda. Asegúrate también de que la pinza de la sillita pueda pasar entre las piernas del bebé, así que prescinde de sacos de dormir, etc.

  • Silla de coche:

Un maxicosi es lo más cómodo. podrás poner al bebé en el en la misma habitación del hospital y transportarlo dormidito hasta el coche y luego engancharlo con las sujeciones que cumplan la normativa.

¿Qué debe llevar el papá o compañer@ de parto?

  • Artículos de aseo y cosas para pasar la noche

Cepillo de dientes, desodorante, ropa interior, almohada, manta, pijama, libro, cargador de movil, ropa de calle y ropa cómoda de ir por casa.

¿Qué es lo que no necesitas llevar al hospital cuando te pongas de parto?

  • Joyas:

Tendrás que quitártelas y dejarlas desatendidas. Déjelas en casa. 

  • Manicura y pedicura:

Las manicuras y pedicuras, junto con el cepillado del pelo, el baño, etc. pueden esperar en casa, así que yo no me molestaría en llevar cosas como cortaúñas, succionadores de mocos, clips para chupetes, etc.

  • Ropa de vestir o elegante 

Asúmelo, no vas a poder ponerte una minifalda o un vestido o mucho menos un vaquero ceñido. No necesitas ninguna prenda de este tipo. 

 

Espero que te hayamos ayudado y te sirvan nuestros consejos.

 

El equipo Bobodü Kids

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados