Envíos gratis Península y Baleares +60€ - Excepto Productos Wigiwama
Entregas en 48/72 horas - Mobiliario 5/7 días
Carrito de compra

¿Necesito una cuna de colecho para mi bebé?

publicado por Bobodü Kids el
¿Necesito una cuna de colecho para mi bebé?

¿Para qué sirven las cunas de colecho?

Las cunas de colecho son una forma estupenda de disfrutar de la cercanía, la seguridad y la comodidad durante esos primeros y frágiles meses con tu recién nacido.

Entonces, ¿qué es exactamente una cuna de colecho? Básicamente, es una cuna tipo moisés que se fija a la cama. Uno de los lados se puede quitar o dejar caer hacia abajo para poder levantar fácilmente a tu bebé hacia ti para la alimentación de la noche, o si es necesario, calmarlo y volver a dormirlo.

¿Necesito una cuna de colecho para mi bebé?

Si ya tienes una cuna más grande para tu bebé, quizá te preguntes si necesitas una cuna de colecho. No pasa nada por acostar a tu bebé en una cuna desde el primer día, siempre que coloques sus pies a los pies de la cuna.

Sin embargo, un lugar para dormir más pequeño es más acogedor para tu bebé, y es más probable que se adapte mejor a este entorno, sintiéndose más seguro a tu lado.

Además, una cuna de colecho ocupa mucho menos espacio en el dormitorio que una cuna más grande.

La principal ventaja de una cuna de colecho frente a un moisés o una cuna estándar es la ausencia de barreras entre tú y tu bebé, gracias a su cómodo lateral extraíble, esto facilita las tomas nocturnas y la tarea de calmar al bebé para que se vuelva a dormir, ya que puedes quedarte en la cama. Si tienes limitaciones de movimiento, por ejemplo tras una cesárea, una cuna colecho te resultará muy útil.

 ¿Es segura para mi bebé una cuna de colecho?

 Si quieres poder ver y tocar a tu bebé durante la noche, y que él pueda verte a ti, ésta es una buena opción. Si te gusta la idea del colecho seguro pero te preocupan los riesgos que conlleva, la mejor opción con diferencia es una cuna de colecho.

Las directrices oficiales sobre el sueño seguro de The Lullaby Trust y el NHS aconsejan que el recién nacido duerma en la misma habitación que tú durante los seis primeros meses, pero no en tu cama, por el riesgo de asfixia y sobrecalentamiento.

¿Cuáles son por tanto las ventajas del colecho?

  • Muchos padres, tanto los que se consideran específicamente padres con apego como los que no, creen que el colecho o el sueño compartido (ya sea en la misma cama utilizando una cuna de colecho o teniendo la cama del bebé en su habitación) tiene muchas ventajas. Los defensores del colecho y la AAP apuntan a estudios que sugieren que, cuando los padres toman precauciones de seguridad durante el sueño, dormir en la misma habitación con el niño reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. 
  • Los bebés que duermen junto a los padres pueden dormirse más rápido y permanecer dormidos más tiempo. Favorece la lactancia materna al hacer que las tomas nocturnas sean más rápidas, menos molestas y más accesibles.
  • Las madres que duermen con sus hijos dicen sentirse más descansadas.
  • Algunas investigaciones sugieren que los bebés que duermen junto a sus padres desarrollan relaciones emocionales más fuertes con sus padres y con otras personas.
  • Los estudios demuestran que el colecho tiene beneficios fisiológicos para el bebé, por ejemplo, al sincronizar su respiración con la del adulto y ayudar a regular su temperatura corporal.
  • Los beneficios psicológicos del colecho pueden incluir una mayor regulación emocional de los padres, sentimientos de cercanía al bebé y menores niveles de estrés para los bebés.

Puedes encontrar una gran selección de cunas y minicunas de gran calidad y sostenibles de la mano de las mejores marcas con fabricación Europea.

El equipo Bobodü Kids

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados