Envíos gratis a partir de 60€ / Entregas 24/72h
Carrito de compra

PIEL SECA EN UN NIÑO: ¡MÉTODOS CASEROS PARA MEJORAR LA SEQUEDAD DE LA PIEL!

publicado por Bobodü Kids el
PIEL SECA EN UN NIÑO: ¡MÉTODOS CASEROS PARA MEJORAR LA SEQUEDAD DE LA PIEL!

La piel seca en un niño es un problema que ocurre no solo en invierno: la delicada epidermis puede secarse en cualquier época del año. Afortunadamente, con la ayuda de remedios caseros y cosméticos seguros, podrás cuidar la piel de tu bebé rápida y fácilmente.

Quédate y descubre todo lo que debes saber sobre la piel seca en un niño y algunos métodos caseros para mejorar la sequedad de la piel:

Causas de la piel seca en un niño

Para eliminar concretamente un problema, necesita saber su causa. De lo contrario, caerás en un ciclo y mantendrás la piel seca de tu bebé siempre.

La mayoría de las veces, la sequedad puede ser causada por una temperatura baja o demasiado alta; no solo las heladas, sino también los calores contribuyen a una pérdida más rápida de humedad de las células de la piel. Las vacaciones también significan bañarse en agua salada y permanecer en lugares con aire acondicionado con mayor frecuencia; todo esto contribuye a un secado más rápido de la epidermis.

Aquí solo ayudará la hidratación adecuada del niño y un buen cosmético: en invierno, una crema sin agua en la composición y en verano con un protector solar alto. Sin embargo, si resultó ser insuficiente, busca un producto de cuidado con una textura no grasa,

Otra razón puede ser los detergentes utilizados para el lavado. A veces los efectos son visibles inmediatamente después de cambiar el líquido o polvo por uno más delicado. Es similar con los cosméticos: si tiene la impresión de que la crema o loción para niños que está usando no ayuda y empeora el problema, vale la pena echar un vistazo a su composición.

También sucede que la piel seca local es un signo de alergias alimentarias: si notas que tu hijo desarrolla piel seca después de consumir un producto determinado, comunícate con tu médico de confianza.

Remedios caseros para la piel seca en un niño

Incluso la piel muy seca en un niño dejará rápidamente de ser un problema si pruebas los remedios caseros que tengo para ti. Mira cómo lidiar con la sequedad en las manos y el cuerpo de tu hijo de pocos años. Puede probarlos todos o elegir solo uno de los trucos; lo más importante es que funcione de manera efectiva para su hijo.

Manos secas - juego sensorial con linaza

La pandemia de coronavirus impulso a muchos bebes y niños a comenzar su aventura en jardines. La desinfección y el lavado de manos muy frecuentes con preparados antibacterianos en el centro hacen que la piel de sus manos estuviera muy seca. Los baños de manos en linaza la ayudaran. ¡No solo es un gran tratamiento de belleza, sino también una gran diversión sensorial!

Remoja unas cucharadas de linaza en agua caliente y, cuando se enfríe un poco, deja que el niño pequeño se moje las manos; puede jugar con los granos, transferirlos de una mano a otra o amasarlos. Solo 15 minutos de tal diversión traerán grandes resultados: la piel se humectará, tersa y suave. ¡Usas este cuarto de hora para ti y finalmente bebes café caliente!

Baños con aditivos

A los niños les encanta el SPA tanto como a los adultos, solo que en una edición ligeramente diferente. En lugar de tumbarse tranquilamente en una bañera, prefieren un baño loco y lleno de aventuras. Los baños con leche de avena o leche materna son muy efectivos en la lucha contra la piel seca en un niño.

También es fácil preparar un baño de avena: hierva 250 g de copos de avena en dos litros de agua durante media hora, y cuando se enfríen, vierta el contenido de la olla en una bañera con agua. Dele a su niño en edad preescolar un colador pequeño: ¡déjelo jugar atrapando los pétalos! Estará encantado con tanta diversión.

Te sorprenderá ver que la piel seca de tu bebé ha desaparecido por completo después de unos pocos baños.

¿Con qué lubricar el cuerpo después de salir de la bañera?

Puedes utilizar productos hidratantes con ingredientes naturales que no solo lubrican e hidratan la piel, sino que también la protegen de la pérdida excesiva de agua.

Aceites naturales - relajar e hidratar

El masaje con el uso de aceites naturales tiene un efecto beneficioso no solo en la piel. Hecho antes de acostarse, ayudará al niño en edad preescolar a calmarse y ayudarlo a conciliar el sueño. Si hay piel seca en el cuerpo o el cuero cabelludo seco de su hijo es un problema, busque los aceites. Se puede realizar un masaje suave (incluido el masaje craneal) con manteca de karité pura, aceite de semillas de girasol o almendras dulces. Recuerda que, si te masajeas el cuero cabelludo por la mañana, necesitarás lavarte el cabello. ¡Incluso la piel más seca de un niño no tiene ninguna posibilidad con estos emolientes naturales!

¿Cuándo consultar a un médico?

¿Qué pasa si, a pesar del uso de cosméticos adecuados, la piel seca del niño sigue siendo visible? Los remedios caseros o incluso los mejores productos para el cuidado no ayudarán si la sequedad es un síntoma de otra dolencia, por ejemplo, una alergia o una enfermedad. Si, a pesar de los cuidados adecuados, la piel seca persiste o el problema empeora, es necesaria la visita al pediatra. El médico general ordenará las pruebas necesarias o derivará al niño a una clínica de alergología o dermatología.

 

Nos encanta daros consejos y recomendaciones pero siempre deberás hablar con tu pediatra que es quién conoce mejor a tu bebé.

 

El Equipo Bobodü Kids

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados